Thứ Tư, 28 tháng 3, 2012

Ford Taunus GT SP 1979


La cupe de mayor potencia y velocidad final que fabricaba Ford Motor Argentina. Para diferenciarla de la cupe GT, la GT SP de 1979, traía dos colores de carrocería y calcos. Además venía con llantas deportivas cromadas y un motor de 132 HP SAE, el mismo del GXLy GT, pero con mayores revoluciones por minuto. Venía con una consola con dos indicadores de presión de aceite y voltímetro. Los neumáticos eran radiales para alta velocidad. Más datos en el siguiente enlace:



Marca: Ford  Modelo: Taunus GT SP  Año: 1979
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Ford
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 2.229 cm3  Diámetro: 96,0 mm.  Carrera: 79,4 mm.
Potencia: 132 HP SAE  RPM: 5.500  Compresión: 9,0:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con triángulo superior y brazo inferior, barra reactora, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: 4 barras reactoras con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco con servofreno  Frenos traseros: a tambor autoajustables
Neumáticos: 185/70 HR x 13 para alta velocidad
Dimensiones: Largo:4.350 mm.  Ancho: 1.700 mm.  Alto: 1.340 mm.
Distancia entre ejes: 2.570 mm.  Trocha delantera: 1.420 mm.  Trocha trasera: 1.420 mm.  Plazas: 4  Peso: 1.101 kg. 

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Ford Motor Argentina

Không có nhận xét nào:

Đăng nhận xét

Bài đăng phổ biến