Thứ Hai, 13 tháng 8, 2012

Volvo LCP 2000 prototipo


La empresa sueca Volvo Car Corporation puso en marcha un proyecto para construir un auto con materiales livianos. El proyecto involucraba a varias naciones que colaboraron en distintas parte y se llamó LCP (Light Componet Project, Proyecto de Componentes Livianos). El Volvo LCP 2000 apuntaba a presentar un auto pensado para el año 2000. Vale aclarar que este proyecto arrancó a principios de los años ’80. El objetivo principal era bajar el peso del auto y hacerlo con materiales reciclables. Además que pudiera transportar a 4 adultosa un bajo consumo de combustible. El Volvo LCP 2000 usaba dos opciones de motores diésel, uno con la posibilidad de usar biodiesel, toda una novedad a principio de la década del ’80. Ambos motores de 3 cilindros y turbo alimentados. En la ficha técnica veremos la descripción del motor diesel alimentado a gasoily de menor cilindrada. Para más datos del Volvo LCP 2000 pueden consultar la siguiente nota:




Marca: Volvo  Modelo: LCP 2000  Año: prototipo
Motor: diesel  Ubicación: delantero transversal 
Cilindros: 3 en línea  Cilindrada: 1.279 cm3  Diámetro: 79 mm.  Carrera: 87 mm.
Potencia: 50 HP  RPM: 4.300  Compresión: 20:1
Tracción: delantera  Caja de velocidades: 5 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con brazos transversales con hydragas
Suspensión trasera: independiente con brazo arrastrado con hydragas
Frenos delanteros: a disco con servo  Frenos traseros: a tambor con servo
Neumáticos: 150/65-345
Dimensiones: Largo:3.980 mm.  Ancho: 1.650 mm.  Alto: 1.300 mm.
Distancia entre ejes: 2.540 mm.  Trocha delantera: 1.450 mm.  Trocha trasera: 1.400 mm.  Plazas: 4 dos delanteras y dos traseras mirando hacia atrás 
Peso: 707 kg.  Velocidad máxima: más de 180 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Volvo Car Coporation

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