Thứ Sáu, 28 tháng 2, 2014

Sumario de febrero de 2014

El sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades, autodatas y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Piloto: mujer, copiloto: obeso


Una imagen rara en los primeros años del automovilismo europeo: una mujer al volante. Sin bien algunas mujeres estuvieron en los inicios de la historia del automóvil, no era algo común y normal.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/piloto-mujer-copiloto-obeso.html

Luces para la niebla


La incógnita de esta semana que termina fue saber qué misión cumplía la señal de tránsito de la vieja fotografía. Era la primera que se ponía en funcionamiento en Gran Bretaña para prevenir de bancos de niebla. El ganador fue Forminera un incansable buscador de datos en Internet. Mis felicitaciones por el trabajo que se toma en las búsquedas que realiza en su computadora.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/la-respuestita-del-sabado.html


Un microauto argentino


Las respuestas correctas de la Trivia del mes de enero eran las siguientes: el microauto se llamaba Jerry y fue fabricado en Argentina, el motor que lo impulsaba era Sachs, se lo fabricó en Rosario en la provincia de Santa Fe, y eran los viejos galpones de la empresa Deambrogi y Cía. A partir de la unidad número 10 tuvieron que usar motores Siambretta. El ganador fue Forminera. Las felicitaciones de siempre por el tiempo que se toma para lograr dar con las respuestas correctas.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/un-microauto-argentino.html

Nomenclatura de las carrocerías


Hoy veremos diferentes carrocerías que tienen una nomenclatura internacional.Conoceremos un poco de la historia de esta clasificación y las anteriores que existieron. Así sabremos qué carrocería tiene nuestro automóvil.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/nomenclatura-de-las-carrocerias.html

La Estanciera con motor Tornado


He mantenido alguna que otra discusión sobre este modelo de Jeep Estanciera equipada con el famoso motor Tornado. Para dar fe de que el modelo viejo vino con ese motor es que publico esta breve nota.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/la-estanciera-con-motor-tornado.html

El 1800 de Austin


Una creación del padre del Mini: Alec Issigonis. Un auto más grande con un motor de mayor cilindrada y potencia. Con el mismo espíritu pero con mayor capacidad de transporte y comodidad.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/el-1800-de-austin.html

Récord  de velocidad en Gran Bretaña


Un día como hoy, pero de 1927, Malcolm Campbell alcanzaba los 281,447 kilómetrospor hora con el Blue Bird I en la pista de arena de Pendine Sandsen Gales, Gran Bretaña.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/record-de-velocidad-en-gran-bretana.html

Peugeot 504 Break Familiar 1979


SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) trajo al país, cuando se abrió la importación en el año 1979, la Peugeot 504 Break Familiar. El Peugeot 504 tuvo una gran fama dentro del mercado local. Siempre fue un auto de altas prestaciones. Así que SAFRAR decidió importar la versión rural que se producía en Francia
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/peugeot-504-break-familiar-1979.html

Nace André Citroën


El 5 de febrero de 1878 nacía André Citroën el padre del Traction Avant y otros automóviles que revolucionarían la industria automotriz mundial. Nacido en Francia sería uno de los industriales que más cambios radicales le brindarían a los automóviles que hemos conocido en el siglo XX.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/nace-andre-citroen.html

Los bigotes de los viejos volantes


Muchos conocen esas palanquitas que tenían los volantes de los viejos automóviles y cuáles eran sus funciones. ¿Pero cuántos ignoran para que servían esos “bigotes”?

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/los-bigotes-de-los-viejos-volantes.html



Dos Ford Falcon iguales


Una vieja publicidad hacia la comparación entre el Ford Falcon de Estados Unidos y el que se armaba en la planta de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina. Hoy veremos esa publicidad de noviembre de 1962.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/dos-ford-falcon-iguales.html



¡Ojo con el toro!


Seguimos con las láminas vienesas del año 1904 y esta vez tendremos un encuentro animal. O por lo menos lo tendrá el automóvil rojo del viejo dibujo de hace 110 años.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/ojo-con-el-toro_8.html

Un GT de Baufer


La Preguntita del Domingo consistía en responder en qué país se había construido el prototipo de Gran Turismo (GT) de la vieja fotografía. Ese país no era otro que Argentina.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/la-respuestita-del-sabado_8.html


Copérnico y Galileo


No voy a hablar de los astrónomos europeos, sino de dos calles de la ciudad de Buenos Aires, que existen y no son un invento del autor de estas líneas. Tan real es esa esquina porteña que ahí me crié y pasé toda mi infancia y juventud.

http://archivodeautos.blogspot.com/2014/02/copernico-y-galileo.html

El primer Ford Falcon


Ford Motor Argentina comenzó a armar, en la planta del barrio porteño de La Boca, el Ford Falcon. Aquel primer modelo que se importaba desde Estados Unidos en el año 1962. Así en el mes de febrero comenzó la historia del Falcon en Argentina.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/el-primer-ford-falcon.html

La décima versión del Jaguar Mark


La empresa inglesa Jaguar Cars Ltd.ofrecía en el Jaguar Mark X, automóvil de cuatro puertas, prestaciones de un gran turismo o deportivo. Hoy veremos esta rápida berlina británica.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/la-decima-version-del-jaguar-mark.html

Ford Capri 2.8 injection 1983


El Ford Capri es una cupé que apareció en el mercado alemán en 1969. La empresa Ford-Werke Aktiengesellschaft lo lanzó ese año y hoy vemos la ficha técnica del modelo de 1983.  

http://archivodeautos.blogspot.com/2014/02/ford-capri-28-injection-1983.html

Auto récord, Meteora de Napier


La empresa británica Napier fue una de las precursoras de la actividad deportiva en su país. Con grandes motores de enormes cilindradas lograron bólidos de carrera.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/auto-record-meteora-de-napier.html

El Chevrolet 10.000 en Argentina


El 13 de febrero de 1926 salía la unidad 10.000 de Chevrolet armada en el país en la planta de la empresa General Motors Argentina en el barrio porteño de San Telmo.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/el-chevrolet-10000-en-argentina.html



¿Hasta dónde llega un 2CV?


Esa habrá sido la pregunta que motivó la campaña publicitaria que la empresa Citroën Argentina lanzó para su modelo 2 CV.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/hasta-donde-llega-un-2cv.html




A empujar se ha dicho


Los primeros automóviles solían tener frecuentes problemas mecánicos o caprichos técnicos que podían enloquecer a sus propietarios. No siempre se comportaban correctamente y por eso no se lo usaba para largos trayectos por miedo a quedarse varado en algún camino rural perdido quién sabe donde.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/a-empujar-se-ha-dicho.html

Un Prince de Japón


La marca del automóvil de la vieja fotografía era un Prince que se fabricaba en Japón. Los ganadores de esta semana fue: F62. Mis felicitaciones para él por dar con la respuesta correcta.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/la-respuestita-del-sabado_15.html



La muerte de Vincenzo Lancia


Un 15 de febrero de 1937, casi con 56 años, fallece Vincenzo Lancia uno de los más talentoso creadores de automóviles que dio Italia. Se fue de este mundo si ver salir de su fábrica el nuevo modelo: el Aprilia.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/la-muerte-de-vincenzo-lancia.html



Los Jeeps carrozados en Argentina


El Jeep fue el primer automóvil que fabricó Industrias Kaiser Argentina SA(IKA) en el país. El 27 de abril de 1956 sale la primera unidad del Jeepde IKA. Ahí comienza la historia de este modelo que sería el primer utilitario fabricado por la empresa estadounidense radicada en Córdoba.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/los-jeeps-carrozados-en-argentina.html

Los autos de Crespi en París


Tulio Crespi ha sido, y es, un incansable creador de automóviles. Muchos de ellos fuera de serie. Hoy veremos como dos de sus autos fueron a parar al Salón de París en 1975.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/los-autos-de-crespi-en-paris.html

El Escarabajo supera los 15 millones


El 17 de febrero de 1972 el Volkswagen Käfer, Beetle, Fusca o Escarabajo superan las 15 millones de unidades fabricadas y supera el récord que mantenía el Ford Tdesde 1927.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/el-escarabajo-supera-los-15-millones.html

Taunus 17 M, un auto alemán en Argentina


En Argentina conocimos los Ford Taunus importados desde Alemania. Los dos modelos que más unidades entraron al país fueron el 15 My el 17 M. Hoy veremos cómo era el Taunus 17 M en su versión de dos puertas.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/taunus-17-m-un-auto-aleman-en-argentina.html

Renault 12 TS 1976-1985


El Renault 12 fue presentado en Argentina a finales del año 1970, pero en el año anterior ya había rumores que se lo fabricaría en el país. Incluso se conocía su fisonomía y las características técnicas que ofrecería al público argentino.  

http://archivodeautos.blogspot.com/2014/02/renault-12-ts-1976-1985.html

Astura de Lancia


Vincenzo Lancia fue un innovador en la industria automotriz italiana. Así lo demuestran muchos de los automóviles que fabricó. Hoy veremos uno de esos: el Lancia Astura.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/astura-de-lancia.html

Promoción de IKA


Industrias Kaiser Argentina SA (IKA) ofrecía en mayo de 1966 una promoción para la compra de sus productos Jeep y Rambler, garantía, contado y cuotas eran los enganches para la compra.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/promocion-de-ika.html

¡Qué despelote!


Es el mejor título para una nueva ilustración de la serie vienesa del año 1904, que venimos conociendo, sábado a sábado. Esta vez el lío armado parece ser mayúsculo. Sino que lo diga la imagen y el alboroto que armó el viejo automóvil.

http://archivodeautos.blogspot.com/2014/02/que-despelote.html

Un Austin que parece un Peugeot


El automóvil de la incógnita de esta semana que termina era el Austin Westminster de 1967 y el ganador fue F62. Mis felicitaciones para él por el acierto de la preguntita de esta semana.

http://archivodeautos.blogspot.com/2014/02/la-respuestita-del-sabado_22.html




Una camioneta doble cabina


Mi padre compró una Ford F-100 doble cabina que era modelo de 1960. Era de dos puertas de dos colores: celeste en la parte superior y la inferior blanca. Recuerdos de esa vieja camioneta en los años ’60.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/una-camioneta-doble-cabina.html

La vulcanización del caucho


Un 23 de febrero de 1839, Charles Goodyear, descubre la vulcanización del caucho natural. Ese descubrimiento posibilitó el posterior desarrollo de la industria del caucho en el mundo.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/la-vulcanizacion-del-caucho.html




Una rural para el Renault 18


Renault Argentina presentó en abril de 1981 el Renault 18 TX, el primero de los automóviles fabricados en Argentinaque hacían frente a la oleada de autos importados, en esa presentación se afirmó que a fines del mismo año habría más novedades en la línea 18. Así es como se lanzó, a mediados de noviembre, la 18 TX Break

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/una-rural-para-el-renault-18.html

G, el todo terreno de Mercedes


El Mercedes-Benz G fue el todo terreno que fabricó la empresa alemana Daimler-Benz AG en conjunto con la empresa austriaca Steyr-Daimler-Puch AG. En realidad el desarrollo del vehículo era de la empresa austriaca. Hoy veremos como era ese automóvil fabricado desde 1979.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/g-el-todo-terreno-de-mercedes.html

UAZ 469 B Explorer GPL 1986


La empresa UAZ (Ulianovskj Automobilnyi Zavod) de la URSS(Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) fabricaba el todo terreno UAZ 469 desde el año 1964, que había sido comercializado en Italia a partir de finales del año 1973. Varias motorizaciones llevaba este todo terreno ruso importado al mercado italiano. 

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/uaz-469-b-explorer-gpl-1986.html

Gana el Torino por primera vez


Un domingo 26 de febrero de 1967 ganaba su primera carrera el Torino de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) en la Vuelta de San Pedro en la provincia de Buenos Aires, al mando de Héctor “Pirín” Gradassi.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/gana-el-torino-por-primera-vez.html

Un auto del siglo XIX


La historia de la empresa checoslovaca, Tatra, arranca en 1850 cuando Ignaz Schustala abre un taller para construir carrocerías en la ciudad Nesselsdorf en lo que era el imperio austrohúngaro. Conoceremos el primer automóvil que fabricó esta empresa europea en el siglo XIX.

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/un-auto-del-siglo-xix-.html

Estabilizador trasero para el Rambler

 
La aparición del Torino de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA), a finales de 1966, trajo al mercado argentino un nuevo tren trasero con una notable mejora en la estabilidad.


http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/02/estabilizador-trasero-para-el-rambler.html

Không có nhận xét nào:

Đăng nhận xét

Bài đăng phổ biến