Thứ Năm, 6 tháng 3, 2014

Aparece el Ford Fairlane en Argentina

Un 7 de marzo de 1969 era lanzado al mercado argentino el Ford Fairlane por la empresa Ford Motor Argentina. Así esta empresa ofrecía el primer automóvil grande fabricado por Ford en el país.

En el centro vemos un Ford Fairlane LTD y a ambos lados dos Ford Fairlane 500.
Foto de la revista Análisis del 11 de marzo de 1969.


Fueron tres las versiones que vieron la luz en Argentina: el Fairlane LTD, el Fairlane 500 y el Fairlane, que recién sería lanzado al mercado interno en junio de 1969 con un motor de 6 cilindros y una cilindrada de 221 pulgadascúbicas.

Las dos primeras versiones estaban equipadas con el motor de 292 pulgadas cúbicas de 8 cilindros en V, el mismo que usaba la camioneta Ford F-100. Según la empresa Ford Motor Argentina el Fairlane podía llegar a los 180 kilómetrospor hora.

El Ford Fairlane tenía un 96% de componentes de origen nacional a la hora de su lanzamiento al mercado argentino. Muchos kilómetros le hicieron a las unidades de prueba antes de presentarlo al público de Argentina. Por ejemplo le hicieron un test en el autódromo de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, que consistió en recorrer 20.000 kilómetros a 150 kilómetrospor hora.

La empresa de origen estadounidense pensaba en fabricar unas 10.000 a 11.000 unidades durante el año 1969. Algunos concesionarios de la marca había recibido más de 50 pedidosde compra antes que el auto estuviera en la calle, incluso antes de saber cuál sería su precio de venta.

Un automóvil grande de lujo que fue pensado para los altos ejecutivos de las diferentes empresas que existían en Argentina y que hoy se ha convertido en un clásico de la industria automotriz estadounidense en cuanto a autos fabricados en el país.

La fotografía de los tres Ford Fairlane, un LTD y dos 500, está tomada de un folleto publicitario que fue publicado en diversas revistas de circulación nacional. En este caso corresponde a la revista Análisis del 11 de marzo de 1969.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

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