La ilustración de Alfredo De La María nos muestra un Hispano-Suiza H6B de 1929 que fuera inmortalizado en la ciudad de Montevideo, Uruguay. En la ilustración está mal consignado el año (1928).
Hispano-Suiza H6B de 1929. La ilustración de Alfredo De La María fue tapa de la revista Automundo número 43. |
Dicho auto pertenecía, en 1966, al escribano H. Gerona. Sería interesante saber, por medio de nuestros seguidores uruguayos, si todavía está en el país hermano.
El H6B de 1929 tenía un motor de 6 cilindros en línea con una cilindrada de 6.500 centímetros cúbicos y una potencia de 32 HP. La máxima cantidad de revoluciones por minuto era de 3.500 y podía llegar a una velocidad máxima entre 125 y 145 kilómetros por hora.
La compresión era de 4,5:1 con dos bujías por cilindro. Dos carburadores alimentaban al Hispano-Suiza y en cambio de bomba de nafta tenía Vacum Weymann. El árbol de levas era a la cabeza y tenía comando centrífugo de avance.
Los frenos en las cuatro ruedas eran a tambor de aluminio con servo aplicado. Las suspensiones eran por elásticos semielípticos con amortiguadores de fricción. El peso total de 1.125 kilogramos .
La ilustración del Hispano-suiza H6B de 1929 apareció publicada en la tapa de la revista Automundo número 43 del 2 de marzo de 1966. La imagen es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
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