Finalizan las 84 Horas
El sábado 23 de agosto de 1969, a las 13 horas, finalizaban las 84 Horas de Nürburgring, llamada La Maratón de la Ruta. En cuarto lugar llegaba el Torino 380 W número 3 y ganaba su categoría, de más de 3 litros , además se convertía en el auto con más vueltas dadas, 334.
El Torino número 3 se detiene a cambiar un neumático ante la mirada del equipo argentino. La foto es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ |
El Torino número 3 lo pilotearon Eduardo Copello, Alberto “Larry” Rodríguez Larreta y Oscar M. Franco. Los tres pilotos pasarían a la historia como los que llevaron un automóvil fabricado en Argentina a un destacadísimo puesto en Nürburgring.
Unos de los tres Torino enviados a Alemania, el número 3, se puso al frente de la competencia, en poco tiempo. Ante el asombro de los europeos que no daban crédito al desempeños del auto sudamericano.
En la vuelta 41 se perdió el auto número 2 y en la segunda jornada, de las 84 Horas, se perdía el auto número 1. Así todo el peso recaía en el auto número 3, que terminaría en un cuarto puesto.
La gloria del Torino en Europa estaba hecha y el retorno a la Argentina sería con todos los honores.
La foto es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét