La empresa Ford Motor Argentina en 1985 lanza una nueva línea de camiones. En realidad el cambio era en la nueva cabina. Porque sus partes mecánicas eran, básicamente, las mismas que el viejo modelo. Hoy vemos el Ford F-7000equipado con motor diesel Perkins de 5.800 centímetros cúbicos y 6 cilindros en línea. Los datos fueron extraídos de un folletode fábrica fechado en marzo de 1985. Un amigo me comentaba que cuando aparecieron estos camiones fueron resistidos. El porqué, sus guardabarros delanteros de plástico reforzado con fibra de vidrio(PRFV). Los camiones empezaban a incorporar materiales plásticos en sus estructuras y eso en aquellos años todavía era mal visto.
Marca: Ford Modelo: F-7000 Año: 1985
Motor: diesel Ubicación: delantero Marca: Perkins I6-5,8L (354)
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 5.800 cm3
Diámetro: 98,4 mm . Carrera: 127,0 mm .
Potencia: 117 CV DIN o 142 HP SAE RPM: 2.800 Compresión: 16,0:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 5 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: eje rígido de 8 hojas de elásticos semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido de 12 hojas de elásticos semielípticos, más 2 hojas tensoras y auxiliar de 4 hojas
Frenos delanteros: a tambor con aire comprimido Frenos traseros: a tambor con aire comprimido
Neumáticos: 10.00 x 20 de 12 telas, opcionales de 14 telas
Dimensiones: Largo:5.720 mm ./ 6.730 mm ./ 7.500 mm .
Distancia entre ejes: 3.890 mm ./4.340 mm./ 4.800 mm .
Trocha delantera 1.980 mm Trocha trasera: 1.800 mm
Plazas: 3 Peso bruto:12.000 kg . Peso máximo: 26.000 kg .
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Ford Motor Argentina
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét