El Unimog ha sido un todo terreno difícil de olvidar. Su figura no pasa desapercibida cuando, rara vez, se los puede ver en la calle. Un vehículo concebido para el trabajo en las más duras condiciones. Nacido como vehículo para tareas rurales que supo desempeñar un muy buen papel como vehículo de uso militar. Hoy veremos al Unimog U 416 doble cabina en su versión civilfabricado por Mercedes-Benz Argentina. Argentina fue el primer país, fuera de Alemania, en tener su versión nacional de este gran todo terreno. El U 416 es el chasis más largo con mayor distancia entre ejes que también se lo fabricó en versión de cabina simple. Un vehículo usado para poder atravesar esos caminos que son intransitables. Su gran despeje de 44 centímetros producto de sus ejes descentrados, con respecto a sus ruedas motrices le daban una altura imponente. Para conocer algunos detalles de su producción en Argentina puede visitar este enlace:
Marca: Mercedes-Benz Modelo: Unimog U416 doble cabina Año: 1978
Motor: diesel Ubicación: delantero Marca: Mercedes-Benz OM 352
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 5.670 cm3 Diámetro: 97 mm . Carrera: 00 mm .
Potencia: 90 CV DIN/ 100 HP SAE RPM:2.800 Compresión: 17:1
Tracción: doble Caja de velocidades: 6 marchas adelante y 2 retrocesos
Suspensión delantera: independiente
Suspensión trasera: independiente
Frenos delanteros: a tambor servo neumático
Frenos traseros: a tambor servo neumático
Neumáticos: 10,5 x 20 8 P.R. opcional 12,5 x 20 10 P.R.
Dimensiones: Largo:5.100 mm . Ancho: 2.000 mm .
Alto: 2.670 mm . de la caja 2.330 mm . de la cabina
Distancia entre ejes: 2.900 mm .
Trocha delantera: 1.550 mm . con neumáticos 12,5 x 20 1.616 mm .
Trocha trasera: 1.550 mm . con neumáticos 12,5 x 20 1.616 mm .
Despeje: 440 mm .
Dimensiones de la caja: 2.000 mm . largo, 2.000 mm . ancho, 500 mm . alto
Plazas: 5 Carga útil:2.500 kg .
Peso: 3.200 kg . vacío 3.600 kg . con equipo especial
Velocidad máxima: 73 Km/h con neumáticos 10,5 x 20, 78 Km/h con neumáticos 12,5 x 20 Velocidad mínima: 3,5 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Mercedes-Benz Argentina, junio 1978
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét