El Lada Niva se presentaba en cinco versiones diferentes para el mercado alemán, donde se lo importaba de la vieja URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). Veremos la versión Niva 5000 C de 1983. Las características técnicas eran similares en todas las versiones. Las variantes eran del orden de llantas, neumáticos, colores de carrocerías o detalles de lujo. El 5000 C venía con volante de tres rayos revestido en cuero, llantas de 6 pulgadas por 16 pulgadas de aleación de aluminio de color blanco. Además esas llantas calzaban neumáticos de medida 195 x R16. En el paragolpes delantero estaban montados dos faros halógenos con protecciones. Franjas laterales blancas decoraban la carrocería, lo mismo el techo y el portón trasero que estaban pintados de color blanco. Como en todos los Nivala doble tracción era permanente con bloqueo de diferencial. Una versión más deportiva del robusto todo terreno ruso. Si les interesa conocer toda la gama del Lada Niva pueden visitar este enlace:
Marca: Lada Modelo: Niva 5000 C Año: 1983
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Lada/Fiat
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.558 cm3 Diámetro: 79 mm . Carrera: 80 mm .
Potencia: 78 CV DIN RPM: 5.400 Compresión: 8,5:1
Tracción: integral permanente
Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con brazos, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con brazos reactores, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 195/R16
Dimensiones: Largo:3.720 mm . Ancho: 1.680 mm .
Alto: 1.640 mm . descargado, 1.590 mm . cargado
Distancia entre ejes: 2.200 mm . Trocha delantera: 1.430 mm .
Despeje: 220 mm . Plazas: 5 Carga útil:400 kg .
Peso: 1.590 kg . Velocidad máxima: 132 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Deutsche Lada Automóvil GmbH, septiembre 1983
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét