El Niva 5000 CA era la versión más deportiva de todos los Lada Niva. No sólo tenía llantas deportivas, diferentes al Niva 5000 C , sino que también tenía techo de lona plegable. Los neumáticos eran medida 225/70 SR 15 los más anchos de toda la gama Niva. El volante deportivo era parte de los accesorios de fábrica. Los pasarruedas del Niva 5000 CA estaban ensanchados con respecto de sus hermanos Niva. Al igual que los otros Niva 5000 los laterales de la carrocería tenían pintadas dos franjas. El 5000 CA tenía un emblema de la marca Lada y el nombre del modelo en la parte final del guardabarros, donde los demás modelos tenían un ojo de gato o reflectante. El capot presentaba una franja en forma de “U” con la palabra Niva. Para conocer con mayor profundidad la línea Lada Niva pueden consultar la siguiente nota:
Marca: Lada Modelo: Niva 5000 CA Año: 1983
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Lada/Fiat
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.558 cm3 Diámetro: 79 mm . Carrera: 80 mm .
Potencia: 78 CV DIN RPM: 5.400 Compresión: 8,5:1
Tracción: integral permanente Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con brazos, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con brazos reactores, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 225/70 SR 15
Dimensiones: Largo:3.720 mm . Ancho: 1.680 mm . Alto: 1.640 mm . descargado, 1.590 mm . cargado
Distancia entre ejes: 2.200 mm . Trocha delantera: 1.430 mm . Despeje: 220 mm . Plazas: 5 Carga útil:400 kg .
Peso: 1.590 kg . Velocidad máxima: 132 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Deutsche Lada Automóvil GmbH, septiembre 1983
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét