El deceso de Harry Miller
Harry Armenius Miller falleció un 3 de mayo de 1943 en la ciudad de Detroit del estado de Michigan en Estados Unidos. Así partía de este mundo un excelente constructor de automóviles de carreras. Durante 25 años tuvo su esplendor como hacedor de verdaderos bólidos de las pistas estadounidenses.
Harry Miller junto a su motor 91 que está considerado su obra maestra. La fotografía es de 1926. Foto aparecida en la revista Automundo 103 del 25 de abril de 1967. |
No solo fue un gran constructor de autos de carreras, sino de motores. También para uso de motonáutica. A pedido de clientes construyó autos de turismo con motores de hasta 16 cilindros en V y tracción delantera en 1932.
Harry Miller puso a corres un auto con tracción delantera en Indianápolis y logró llevarlo al primer puesto en 1930. Otra de sus incursiones fueron autos de carrera con tracción en las cuatro ruedas.
Un exquisito hacedor de motores con una estética digan de estar a la vista de todo el mundo. Un gran creador que logró muchos triunfos con sus motores y autos.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét