El Cord 810 diseñado por Gordon Buehrig en 1935 marcó el máximo diseño de avanzada para la década del 30. Del modelo 810 solo se fabricaron 1.174 unidades. Su diseño revolucionario para la época hizo que el Cord 810 no fuera aceptado por el público estadounidense.
Cord 812 de 1937. La ilustración es de Alfredo de la María. Es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ |
En 1937 sale una versión más potente denominada 812 y es la que nos ilustra esta breve nota. El dibujo pertenece a Alfredo de la María y salió publicado en un almanaque de la revista Automundo para el mes de noviembre de 1966.
El 812 venía equipado con un motor Lycoming de 8 cilindros en V con una cilindrada de 4.730 centímetros cúbicos. El diámetro era de 88,9 milímetros y la carrera de 95,2 milímetros . La potencia máxima era de 170 HP a 4.250 revoluciones por minuto.
La tracción era delantera, toda una revolución para un auto estadounidense de esos años. La suspensión delantera era independiente. La velocidad máxima, según la fábrica Cord, era de 180 kilómetros por hora, toda una marca para aquellos años 30.
La ilustración es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
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