La empresa Société des Automóviles André Citroën, de Francia, presenta a finales de 1967 el Citroën Dyane 1968. Un nuevo modelo que se sumaba a la gama de autos de la empresa gala. Sin bien el motor era el mismo que equipaba al 2 CV la carrocería tenía un diseño más moderno. La empresa Citroën había pensado que este auto podía reemplazar al famoso 2 CV, pero no sería así. El Dyane sería discontinuado y el 2 CV se fabricaría por varios años más. El interior del habitáculo guardaba similitudes con el del Ami 6, que había aparecido en el mercado francés unos años antes. Algunos Dyane llegaron a Argentina de la mano de la importación de automóviles de 1979.
Marca: Citroën Modelo: Dyane Año: 1968
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Citroën
Cilindros: 2 opuestos horizontales Cilindrada: 425 cm3
Diámetro: 66 mm . Carrera: 62 mm .
Potencia: 21 HP SAE RPM: 5.500 a 6.000
Tracción: delantera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retromarcha
Suspensión delantera: independiente con batidores de inercia y amortiguadores de fricción
Suspensión trasera: independiente con batidores de inercia y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor a la salida del diferencial
Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 135 x 380 Michelin X
Dimensiones: Largo: 3900 mm . Ancho: 1500 mm . Alto: 1540 mm .
Plazas: 4/5 Peso en orden de marcha: 570 kg . Velocidad máxima: 99 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Viejas Automundo
Fuente: revista Automundo
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