El Triumph TR7 vino a Argentina de la mano de la importación que se abrió a fines de la década del ’70. Este deportivo tenía dos versiones cupe y convertible. Hoy veremos las especificaciones técnicas del TR7 convertible, que eran iguales al modelo de techo rígido. Un auto de dos plazas que tenía el sello de los deportivos ingleses. Un vehículo chicocon una gran maniobrabilidad y con una buena potencia final. Al modelo de 1980 le habían modificado las suspensiones que eran de tipo rally, para lograr una mejor estabilidad en ruta. El TR7 participó en varias carreras de rallyen Europa. El motor estaba inclinado 45ºhacia la izquierda para mejorar la accesibilidad para las reparaciones. También esta inclinación mejoraba la caída del capot hacia adelante. Otra mejora en la aerodinamia eran los faros retráctiles. La capota era fácilmente plegable y se alojaba entre los asientos y el baúl. Para descubrir más detalles del Triumph TR7 de 1980 visiten este enlace:
Marca: Triumph Modelo: TR7 Año: 1980
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Triumph
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.998 cm3
Diámetro: 90,3 mm . Carrera: 78 mm .
Potencia: 106,5 CV DIN RPM: 5.500 Compresión: 9,21:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 5 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con cuatro articulaciones, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco con servofreno
Frenos traseros: a tambor con servofreno
Neumáticos: 185/70 HR-13 o 175/70 SR-13 con caja automática
Dimensiones: Largo:4.065 mm . Ancho: 1.681 mm .
Alto: 1.257 mm . con techo levantado
Distancia entre ejes: 2.160 mm . Trocha delantera: 1.409 mm .
Trocha trasera: 1.404 mm . Plazas: 2 Peso: 1.066 kg .
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de British Leyland Cars Limited de Gran Bretaña
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