La empresa sueca Volvo Car Corporation puso en marcha un proyecto para construir un auto con materiales livianos. El proyecto involucraba a varias naciones que colaboraron en distintas parte y se llamó LCP (Light Componet Project, Proyecto de Componentes Livianos). El Volvo LCP 2000 apuntaba a presentar un auto pensado para el año 2000. Vale aclarar que este proyecto arrancó a principios de los años ’80. El objetivo principal era bajar el peso del auto y hacerlo con materiales reciclables. Además que pudiera transportar a 4 adultosa un bajo consumo de combustible. El Volvo LCP 2000 usaba dos opciones de motores diésel, uno con la posibilidad de usar biodiesel, toda una novedad a principio de la década del ’80. Ambos motores de 3 cilindros y turbo alimentados. En la ficha técnica veremos la descripción del motor diesel alimentado a gasoily de menor cilindrada. Para más datos del Volvo LCP 2000 pueden consultar la siguiente nota:
Marca: Volvo Modelo: LCP 2000 Año: prototipo
Motor: diesel Ubicación: delantero transversal
Cilindros: 3 en línea Cilindrada: 1.279 cm3 Diámetro: 79 mm . Carrera: 87 mm .
Potencia: 50 HP RPM: 4.300 Compresión: 20:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: 5 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con brazos transversales con hydragas
Suspensión trasera: independiente con brazo arrastrado con hydragas
Frenos delanteros: a disco con servo Frenos traseros: a tambor con servo
Neumáticos: 150/65-345
Dimensiones: Largo:3.980 mm . Ancho: 1.650 mm . Alto: 1.300 mm .
Distancia entre ejes: 2.540 mm . Trocha delantera: 1.450 mm . Trocha trasera: 1.400 mm . Plazas: 4 dos delanteras y dos traseras mirando hacia atrás
Peso: 707 kg . Velocidad máxima: más de 180 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Volvo Car Coporation
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