El Lada Nova era otro modelo basado en la versión rusa del Fiat 125, que a su vez derivaba del Fiat 124 o Lada 1200. Ambos modelos fueron fabricados en la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) por la empresa AutoVAZ. La marca Lada fue principalmente usada para los mercados europeos, fuera de la URSS. El Lada Nova venía con un motor más chico que el Lada 2107. La cilindrada era de 1.294 centímetros cúbicos con una potencia de 65 CV DIN. La versión que vemos es la que se exportaba a Alemania en 1983. Existían dos versiones más del Nova: el Nova jr. y el Nova jr. spezial, ambos con motor de 1.189 centímetros cúbicos que usaba el Lada 1200. Básicamente la carrocería era la misma del Lada 2107, salvo la trompa que se diferenciaba en la parrilla. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora era de 15,9 segundos. El consumo en ciudad de 9,5 litros cada 100 kilómetros y en ruta a 90 kilómetros por hora de 7,1 litros para la misma distancia recorrida. A 120 kilómetros por hora, en ruta, el consumo subía a 9,5 litros cada 100 kilómetros .
Marca: Lada Modelo: Nova Año: 1983
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Lada/Fiat
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.294 cm3 Diámetro: 79 mm . Carrera: 66 mm .
Potencia: 65 CV DIN RPM: 5.600 Compresión: 8,5:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 5 marchas adelante y retroceso
Frenos delanteros: a disco Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 165 SR 13, opcional 175/70 SR 13
Dimensiones: Largo:4.128 mm . Ancho: 1.620 mm . Alto: 1.446 mm .
Distancia entre ejes: 2.424 mm . Trocha delantera: 1.365 mm . Trocha trasera: 1.321 mm . Plazas: 5 Carga útil: 300 kg .
Peso: 1.420 kg . Velocidad máxima: 148 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Deutsche Lada Automóvil GmbH, agosto 1983
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét