El Volkswagen Scirocco de 1984 era la segunda generación de este modelo alemán aparecido a mediados de la década del ’70. La versión que veremos es la GTI la que traía el motor más potente de la gama Scirocco. El motor de 1,8 litros otorgaba una potencia de 112 caballos a 5.800 revoluciones por minuto. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora era de 9,1 segundos. Las llantas de aleación liviana eran opcionales, al igual que el limpia luneta y el espejo retrovisor del lado del acompañante. El motor de ubicación delantera era transversal y la tracción delantera. El Scirocco GTI era el único de toda la gama que venía con caja de velocidades de 5 marchas hacia delante y retroceso. La inyección del motor era mecánica con inyectores refrigerados por aire. Los frenos delanteros a disco eran con ventilación interna. Un auto deportivo chico que Volkswagen fabricaba en Alemania a mitad de la década del ’80. Para conocer más detalles de la línea Scirocco pueden visitar esta otra nota:
Marca: Volkswagen Modelo: Scirocco Año: 1984
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Volkswagen
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.781 cm3 Potencia: 112 CV DIN
RPM: 5.800 Compresión: 10:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: 5 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con brazos triangulares, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora
Suspensión trasera: eje acoplado con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora
Frenos delanteros: a disco con servofreno
Frenos traseros: a tambor con servofreno
Neumáticos: 175/70 HR 13
Dimensiones: Largo:4.085 mm . Ancho: 1.625 mm . Alto: 1.280 mm .
Distancia entre ejes: 2.400 mm . Trocha delantera: 1.404 mm .
Trocha trasera: 1.372 mm . Despeje: 110 mm . Plazas: 5
Carga útil:365 kg . Peso: 1.260 kg . Velocidad máxima: 191 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Volkswagenwerke AG, enero 1984
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét