La carrera París-Burdeos-París
Hace 118 años se desarrolló la carrera París-Burdeos-París un día como hoy, 11 de junio, pero de 1895. Esta carrera fue la consagración definitiva de los “vehículos sin caballos”, lo que años más tarde llamaríamos automóviles.
Emile Levassor parte en la París-Burdeos-Paris. Gentileza de http://losorigenes.net/marcas/panhard-levassor/panhard-levassor.html |
La distancia recorrida fue de 1.200 kilómetros con automóviles primitivos, muchos con pequeños motores de pocos caballos de fuerza. En una época donde los motores de combustión interna se disputaban la primacía con los motores de vapor y con los motores eléctricos.
Si bien no es la primera carrera que registra la historia, se convirtió en un paso importante para el desarrollo de la incipiente industria automotriz. Los automóviles todavía no habían dejado de ser un “juguete” para los aristócratas y millonarios del siglo XIX.
La historia del automovilismo estaba dando sus primeros pasos hacia la motorización de la sociedad mundial, pero eso recién se concretaría bien entrado el siglo XX.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét