El contrato de Porsche
El 22 de junio de 1934 el ingeniero Porsche firmaba un contrato con la RDA (Reichsverband Der Automobilindustrie EV, Asociación Alemana de Industrias Automotrices) para el desarrollo de un auto del pueblo (volkswagen) en un lapso de 10 meses.
El ingeniero Porsche junto a un prototipo del auto del pueblo. La foto es una gentileza de http://www.leftlanenews.com/atlanta-says-no-to-ferdinand-porsche-avenue-cites-nazi-ties.html |
Ferdinand Porsche había creado su propia empresa de diseño automotriz en 1931 que se denominaba Dr. Ing. h. c. F. Porsche GmbH. Así es como su empresa firma contrato con el estado alemán.
Previamente en marzo de 1934 el ingeniero Porsche había presentado un proyecto de auto del pueblo al Ministerio de Transporte de Alemania.
Durante el Salón de Berlín se habló por primera vez en público de la construcción de un auto del pueblo. Eso fue el 8 de marzo de 1934. Ahí se establecieron las características técnicas del futuro auto.
Queda para otra nota averiguar a quién se le ocurrido por primera vez la idea de un auto del pueblo. Hubo en esa década, la del treinta, muchos intentos similares de autos económicos y para ser fabricados en grandes series.
La foto es una gentileza de
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét