La empresa Industrias Kaiser Argentina SA (IKA) presenta, en el primer trimestre de 1965, la nueva línea Rambler con motor Tornado 230 OHC (overhead camshaft, árbol de levas a la cabeza). Este motor es el primero con árbol de levas a la cabeza fabricado en Argentina. Con la renovación estética de las carrocerías de los Rambler vino un nuevo motor que luego, 2 años más tarde, usaría el Torino con modificaciones en cuanto a sus prestaciones de potencia. El Rambler Ambassador 990 era el auto más lujoso y mejor equipado del mercado argentino. De serie venía con levanta vidrios eléctricos y dirección hidráulica. Los opcionales eran los vidrios polarizados y el aire acondicionado. Un auto que supo ser presidencial con su luneta trasera blindada y que fue usado hasta principios de los ’80. La marca Rambler desaparece del mercado argentino en 1967 cuando se adopta la suspensión trasera de la línea Torino. A partir de entonces se lo llamó Ambassador 990 a secas.
Marca: Rambler Modelo: Ambassador 990 Año: 1965
Motor: naftero Ubicación: delantero longitudinal Marca: Tornado 230 OHC
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 3770 cm3
Diámetro: 84,937 mm. Carrera: 111,12 mm.
Potencia: 145 HP SAE RPM: 4200 Compresión: 8,5:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 3 marchas adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente con trapecio articulado con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco Frenos traseros: a tambor autocentrantes
Neumáticos: 8,15 x 15
Dimensiones: Largo: 5077 mm. Ancho: 1892 mm. Alto: 1415 mm.
Distancia entre ejes: 2946 mm. Trocha delantera: 1488 mm.
Trocha trasera: 1470,5 mm. Despeje: 179,57 mm. Plazas: 5
Peso: 1630 kg. aproximado
Velocidad máxima: 155,2 Km/h road test revista Parabrisas número 59
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Viejas Automundo
Fuente: revista Automundo y revista Parabrisas
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