La empresa Société Anonyme des Automobiles Peugeotpresentó en el año 1965 su nuevo modelo de automóvil mediano chico: el 204. De esta manera la empresa francesa fabricaba su primer auto con motor transversal. Así la tracción era delantera y el motor presentaba una cilindrada de 1.130 centímetros cúbicos. Un auto que no se fabricó en Argentina y que para estos lares es un desconocido. En el país hubo que esperar hasta 1971 para conocer un auto con motor transversal: el Fiat 128. El 204 tenía capacidad para transportar 4 o 5 pasajeros. El diseño de la carrocería era obra de Pininfarina, como tantos Peugeot a lo largo de la historia de la marca francesa. Ya volveremos con mayor profundidad sobre el Peugeot 204 de 1965. Por ahora este avance con sus datos técnicos.
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Marca: Peugeot Modelo: 204 Año: 1965
Motor: naftero Ubicación: delantero transversal Marca: Peugeot
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.130 cm3
Diámetro: 75 mm . Carrera: 64 mm .
Potencia: 58 HP SAE / 53 CV DIN RPM: 5.800 Compresión:8,8:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente Mac Pherson con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: independiente con brazos arrastrados con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 135 x 14 (135 x 355)
Dimensiones: Largo: 3.970 mm . Ancho: 1.560 mm .
Alto: 1.400 mm . vacío 1.340 mm . cargado
Distancia entre ejes: 2.590 mm . Trocha delantera: 1.320 mm .
Trocha trasera: 1.250 mm . Plazas:4/5
Carga útil: 425 kg Peso en orden de marcha: 850 kg . Peso total: 1.275 kg . Velocidad máxima: 136 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Viejas Automundo
Fuente: revista Automundo
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