Fiat Auto SpA presenta en 1966 un nuevo modelo de auto mediano para el mercado italiano: el Fiat 124. Un auto de conformación tradicional, motor delantero longitudinal con tracción trasera. Pero con una particularidad para un auto utilitario: freno a disco en las cuatro ruedas. En Argentinasu diseño de carrocería nos remite rápidamente al Fiat 128 aunque este auto era de una concepción mucho más moderna. Con motor delantero transversal y tracción delantera. El 124 fue presentado en Italiapara reemplazar al famoso Fiat 1100 Rque ya había queda obsoleto en su diseño de carrocería. Para conocer más datos sobre el Fiat 124 pueden visitar este enlace:
Marca: Fiat Modelo: 124 Año: 1966
Motor: naftero Ubicación: delantero longitudinal Marca: Fiat
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.197 cm3
Diámetro: 73 mm. Carrera: 71,5 mm.
Potencia: 60 CV DIN RPM: 5.600 Compresión: 8,8:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: cuatro marchas adelante y retromarcha
Suspensión delantera: independiente con brazos trapezoidales con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con brazos reactores, barra Panhard, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco
Frenos traseros: a disco con corrector de presión
Dimensiones: Largo: 4.030 mm. Ancho: 1.625 mm. Alto: 1.366 mm.
Distancia entre ejes: 2.420 mm. Plazas: 4/5
Peso: 850 kg. Velocidad máxima: más de 140 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Viejas Automundo
Fuente: revista Automundo
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