La luz de giro del Cadillac
La respuesta correcta a la pregunta del domingo pasado era Italia. Ese era el país para el cual estaba en condiciones de circular el Cadillac de 1954. El accesorio en cuestión es un pequeño faro circular de luz de giro ubicado en el lateral del guardabarros delantero. Muy similares a los del Fiat 600, por ejemplo. Algunos seguidores se engancharon con el espejo retrovisor externo, que no era el accesorio que involucraba la trivia semanal y era original del Cadillac 1954. No hubo ganadores para esta pregunta de la semana.
Cadillac de 1954 con faro de giro en su guardabarros delantero izquierdo. Era de norma para poder circular en Italia. La foto pertenece a la Enciclopedia Salvat del Automóvil de 1975. |
Las leyes de tránsito en Italiaestipulaban que los autos debían tener un faro de luz de giro en el lateral del automóvil. Al menos así regía en los años ’60 y ’70. La foto del Cadillac de 1954 tiene ese farolito ámbar en su guardabarros delantero.
Para terminar de confirmar lo dicho se puede apreciar en su paragolpes delantero la patente italiana, que era mucho más pequeña que la trasera. El dichoso farolito de giro lo he visto en autos mucho más antiguos, incluso de fabricación italiana.
Así que ahora saben que cuando vean una fotografía de algún viejo automóvil, en especial no italiano, con dicho farolito ámbar ese auto vive en Italia y está preparado para circular por las calles y rutas del mencionado país europeo.
La foto del Cadillac fue tomada de la Enciclopedia Salvat del Automóvil, Volumen 3 de 1975.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
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