Thứ Năm, 13 tháng 3, 2014

El tren delantero de DOT-DAL

Una empresa autopartista de Argentina fabricaba un tren delantero con suspensión independiente para ser aplicado al Rastrojero de IME (Industrias Mecánicas del Estado), el Jeep y la Estanciera, ambos, de IKA (Industrias Kaiser Argentina). Esa empresa argentina era DOT-DALy se distribuía por medio de Autolandia SRL.

Publicidad publicada en la revista Parabrisas número 44 de julio de 1964.


La industria de autopartes en Argentina tuvo un gran desarrollo en los años de la explosión de la industria automotriz, en la década del ’60 y del ’70. Se fabricaron accesorios y reformas para muchos automóviles de fabricación local. Además de repuestosy recambios que no eran los originales de las terminales. Muchos de una alta calidad final en el producto.

Hoy vemos una publicidadaparecida en la sección de novedadesque publicaba la revista Parabrisasy corría por cuenta de la agencia Eddie publicitaria, ubicada en la calle Viamonte 353 de la ciudad de Buenos Aires. Dicho aviso agrupado salió en el número 44, de la mencionada revista, que correspondía al mes de julio de 1964.

El tren delantero con suspensión independiente lo fabricaba la empresa DOT-DALy la encargada de la comercialización era la empresa Autolandia SRL que tenía su sede comercial en la Avenida Maipú 2170 al 2174 de la localidad de Olivos en la provincia de Buenos Aires.

No conozco que grado de efectividad tenía este tren delantero, que se podía montar en el Rastrojero, el Jeep o la Estanciera. Pero tengo el vago recuerdo de haber escuchado que alguien había comprado una Estanciera con esta reforma o una similar. Y aparentemente funcionaba bien.

Tal vez algunos de los tantos seguidores de Archivo de autos tenga un mejor conocimiento si esta suspensión independiente funcionaba correctamente como reforma, para aplicar, a los vehículos antes mencionados.

Me encontré con el aviso y me pareció interesante para compartir con todos ustedes en esta sección, de cada viernes, de una vieja publicidad de los autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

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