La empresa argentina Dinborg SA ofrecía al mercado interno el Borgward Isabella en el año 1960. Esta empresa se había constituido cuando se asociaron las empresas Borgward Argentina y DINFIA(Dirección Nacional de Fabricaciones e Investigaciones Aeronáuticas) para fabricar los automóviles Isabella y el camión frontal B-611. Si bien este auto era conocido en el mercado argentino desde 1954, este presentaba algunas diferencias más que nada estéticas. El Isabella se lo había comercializado con la marca Borgward-Hansa y se lo importaba desde Alemania y acá a lo sumo se lo llegó a armar. Ahora se lo fabricaba. Pero no fue por mucho tiempo porque la empresa Carl F. W. Borgward GmbH, de Alemania quebró y no se siguió con la fabricación de autos con esa marca, salvo un intento en México, pero que no se concretó hasta el año 1967. Pese a no existir más la empresa matriz en Alemania, Borgward Argentina conservó la marca por décadas y fabricó los motores diésel que llevaban los Rastrojeros Diesel en su diferentes versiones. Para más datos sobre el Borgward Isabella puede consultar la siguiente nota:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/03/el-isabella-de-borgward.html
Marca: Borgward Modelo: Isabella Año: 1960
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Borgward
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1493 cm3
Diámetro: 75 mm . Carrera: 84,5 mm .
Potencia: 60 CV DIN RPM: 4100 Compresión:7:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas hacia delante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente con trapecio deformable transversal con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: independiente con semi-ejes columpiantes con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor Frenos traseros: a tambor
Dimensiones: Largo: 4400 mm . Ancho: 1760 mm . Alto: 1500 mm .
Distancia entre ejes: 2600 mm . Trocha delantera: 1346 mm .
Trocha trasera: 1370 mm . Despeje: 000 mm . Plazas: 0
Peso vacío: 1050 kg Peso total admisible: 1415 kg . Velocidad máxima: 130 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas
Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
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