Una de las primeras publicidades que nos mostraba el Siam Di Tella 1500 en el año 1961. Si bien el automóvil de origen ingléshabía salido de la línea de montaje en abril de 1960. Un auto que pronto sería el taxi porteño por excelencia.
Publicidad aparecida en la revista Parabrisas de febrero de 1961. |
La vieja publicidad nos muestra un automóvil de uso familiar. Mirando la fotografía lo primero que me salta a la mente es ¡cómo ha cambiado la moda! Ver a un señor con saco y corbata en una publicidad de autos, hoy en día, creo que solo está reservada a autos de altísima gama y no creo que suceda con mucha frecuencia.
Se hacía hincapié en que el Di Tella 1500 de 1961 era el auto ideal, o coche como se solía decir en aquellos inicios de la década del ’60. No solo la moda a cambiado, también lo hicieron la forma de publicitar un automóvil.
Se hablaba de la capacidad interna del auto con 5 o 6 pasajeros transportados y eso era posible gracias a que tenía la palanca de cambios ubicada en la columna de dirección debajo del volante.
El modelo de la fotografía es de un solo color, pero también los hubo de dos colores combinados. Los neumáticos de banda blanca eran un clásico de los automóviles de los inicios de la industria automotriz argentina.
Qué decir del Di Tella que no sepamos los argentinos. Que fueron aguantadores, por eso fueron los autos elegidos por los taxistas porteños y llegó a convertirse en el icono del taxi de la ciudad de Buenos Aires. Que muchas unidades superaron sin inconvenientes el millón de kilómetros recorridos.
Todo lo que diga será poco para recordar ese auto que se metió en el corazón de muchos propietarios, por su nobleza en la mecánica y su gran rendimiento a la hora de usarlo, usarlo y seguir usándolo.
La publicidad fue tomada de la revista Parabrisas número 4 de febrero de 1961.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét