El hermano menor de los Pallas, el GS de 1979. Los argentinos conocimos este auto gracias a la libre importación que se abrió a fines de los años ’70, de la mano de la última dictadura cívico-militar. Citroën Argentinaimportó el GS y el CX, este último el sueño de muchos. Los dos modelos compartían la maravillosa suspensión hidroneumática que permitía subir y bajar la altura del auto. Además siempre conservaba el mismo despegue independiente de su carga.
Marca: Citroën Modelo: GS Pallas Año: 1979
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Citroën
Cilindros: 4 opuestos (boxer) Cilindrada: 1.222 cm3
Diámetro: 77 mm . Carrera: 65,60 mm .
Potencia: 59 CV DIN RPM: 5.750 Compresión: 8,2:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso. Opcionalmente podía venir con caja automática
Suspensión delantera: hidroneumática
Suspensión trasera: hidroneumática
Frenos delanteros: a disco Frenos traseros: a disco
Dimensiones: Largo:4.120 mm . Ancho: 1.608 mm . Alto: 1.349 mm .
Distancia entre ejes: 2.550 mm . Trocha delantera: 1.378 mm . Trocha trasera: 1.328 mm . Despeje: 154 mm . Plazas: 5
Velocidad máxima: 151 Km/h con caja manual, 148 Km/h con caja automática
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Société Anonyme Automóviles Citroën
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