El Renault 12 trajo una línea distinta cuando apareció en el mercado argentino, hace cuarenta años. Un diseño más modernoque sus competidores o al menos una carrocería que se diferenciaba del resto. Un auto que se convertiría en un clásico con el correr del tiempo.
Publicidad aparecida en la revista Panorama en 1971. |
En 1971 aparecieron varios autos nacionales totalmente nuevos para el mercado argentino. Uno ellos fue el Renault 12, junto con el Fiat 128 y el Dodge 1500. Estos nuevos autos venían a ocupar un lugar de privilegio en el gusto de los argentinos. Los autos grandes empezaban a dejar paso a autos más racionales y fáciles de usar en nuestras ciudades.
La línea de flecha fue el slogan de IKA-Renault, ya los francesestenían el control sobre la vieja IKA(Industrias Kaiser Argentina SA) y hacían valer sus productos en la empresa. El Renault 12 se convertiría en un auto familiar por excelencia, también en un duro taxi porteño y hasta en un auto de rally.
Su dureza y confiabilidad le darían el créditonecesario para ganarse el corazón de muchos argentinos en aquellos primeros años de la década del ’70.
Un agradecimiento a Julián Pérez por su ayuda con la digitalización de las imágenes que aparecen en este blog de autos viejos que supimos conseguir.
Mauricio Uldane
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét