Vehículo todo terreno de Meccanica Verghera. Foto de la revista Automundo número 2 del 8 de abril de 1965. |
Este pequeño todo terreno había sido presentado en el Salón de Turín de1965 por la empresa motociclística Meccanica Verghera de Milán. El todo terreno italiano podía superar pendientes de 60% de inclinacióncon una carga de 800 kilogramos .
El motor que lo impulsaba era de dos cilindros opuestos (boxer) de 400 centímetros cúbicos, refrigerado por aire. La potencia de 20 HP SAE a 5.000 revoluciones por minuto y la cupla máxima de 3,2 kilogramos a 4.000 revoluciones por minuto.
Tren delantero articulado con neumáticos tipo balon. Foto de la revista Automundo número 2 del 8 de abril de 1965. |
La caja de velocidades de cuatro marchas hacia delante y retroceso estaba muy desmultiplicada, para ofrecer fuerza a costa de sacrificar la velocidad final, que no era necesaria para el uso fuera de ruta.
El puesto de conducción era central y el motor era trasero. Tenía asientos mirando hacia los laterales y una pequeña caja de carga trasera. Un vehículo totalmente utilitario para ser usado en caminos de difícil acceso.
Puesto de conducción del todo terreno. Foto de la revista Automundo número 2 del 8 de abril de 1965. |
El motor ofrecía una gran similitud con el motor del Citroën 2 CV. Los neumáticos era especiales tipo balon con mucha superficie de apoyo, aunque de un rodado chico.
El tren delantero estaba articulado en el centro para sortear mejor los obstáculos en el camino. El tren trasero era el que traccionaba el vehículo y también tenía suspensiones independientes con gran recorrido.
Vista del motor del todo terreno. Foto de la revista Automundo número 2 del 8 de abril de 1965. |
Un lindo autito para divertirse un rato por caminos de montaña o para trepar un rato por alguna sierra o duna.
Agradezco a Julián Pérez su ayuda en la digitalización de las fotos de esta nota.
Mauricio Uldane
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