Citroën Argentina presenta en 1970 el 3 CV la versión de mayor potencia y cilindrada de toda la línea 2 CV. Para diferenciarlo de sus modelos anteriores le cambiaron la denominación, que solo se usó en Argentina. Un auto super utilitario que fue el primer auto de muchos argentinos. Recuerdo que aprendía a manejar en un 3 CV del mismo color que el de la foto. Solo tengo gratos sensaciones sobre ese auto. Un auto que si se lo sabía llevar se lo podía disfrutar al máximo. Para ver el Cuadro Clínico pueden visitar este enlace:
Marca: Citroën Modelo: 3 CV Año: 1970
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Citroën
Cilindros: 2 opuestos horizontalmente Cilindrada: 602 cm3
Diámetro: 74 mm . Carrera: 70 mm .
Potencia: 32 HP SAE RPM: 6.700 Compresión: 8,5:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con amortiguadores, muelles helicoidales y batidores de inercia
Suspensión trasera: independiente con amortiguadores, muelles helicoidales y batidores de inercia
Frenos delanteros: a tambor a la salida del diferencial Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 135 x 380 o 5 x 15
Dimensiones: Largo:3.780 mm . Ancho: 1.480 mm . Alto: 1.600 mm .
Distancia entre ejes: 2.400 mm . Trocha delantera: 1.260 mm . Trocha trasera: 1.260 mm . Despeje: 250 mm . Plazas: 5 Carga útil:400 kg .
Peso: 580 kg . vacío Velocidad máxima: 116 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Citroën Argentina/Revista Parabrisas
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét