Cuando llegó este auto al país, por la importaciónde fines de los años ’70, muchos recordaron al DS 21, del cual era un descendiente directo. Lo primero que recordaron era la suspensión hidroneumática. Recuerdo que cuando Pinky, locutora y animadora de la televisión argentina, probó uno y dijo “es como andar en una nube”. Esa era la sensación de ese gran auto de Citroën: el CX Pallas. Siempre anhelé andar en uno, todavía no lo he conseguido, para comparar esa sensación de nube. Un auto que importó Citroën Argentinaantes de dejar de producir autos en el país. Luego solo seguiría importando autos desde Francia.
Marca: Citroën Modelo: CX Pallas Año: 1979
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Citroën
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 2.347 cm3 Diámetro: 93,5 mm . Carrera: 85,5 mm .
Potencia: 115 CV DIN RPM: 5.500 Compresión: 8,75:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso. Opción a caja automática
Suspensión delantera: hidroneumática
Suspensión trasera: hidroneumática
Frenos delanteros: a disco Frenos traseros: a disco
Neumáticos: AD 185 HR x 14 XVS o AT 175 HR v 14 XVS con dirección mecánica
Dimensiones: Largo:4.630 mm . Ancho: 1.730 mm . Alto: 1.360 mm .
Distancia entre ejes: 1.360 mm . Trocha delantera: 1.474 mm . Trocha trasera: 1.360 mm . Despeje: 150 mm . Plazas: 5 Velocidad máxima: 181 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Société Anonyme Automóviles Citroën
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