Fiat Auto SpA presentó en 1964 el Fiat 850, una evolución del Fiat 600. Con el mismo motor, pero con una mayor cilindrada, lograron un auto chico con mejores prestaciones. Un baúl más amplio, un mejor sistema de calefacción y puertas que abrían contra el viento, eran algunas de las mejoras en su carrocería. Esto con respecto a su hermano menor el 600. Además ofrecía dos puestas a punto para ser usado con nafta común o nafta especial. El de mayor potencia y compresión usaba nafta especial. Para ver más datos del Fiat 850 pueden pasar por este enlace:
Marca: Fiat Modelo: 850 Año: 1964
Motor: naftero Ubicación: trasero Marca: Fiat
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 843 cm3 Diámetro: 65 mm . Carrera: 63,5 mm .
Potencia: 34 CV DIN/40 HP SAE o 37 CV DIN/42 HP SAE
RPM:5.000-5.300 o 5.100-5.300 Compresión: 8:1 o 8,8:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con elástico transversal y brazos triangulares con barra estabilizadora
Suspensión trasera: independiente con ejes oscilantes, brazos triangulares, resortes helicoidales y barra estabilizadora
Frenos delanteros: a tambor Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 5.50 x 12
Dimensiones: Largo:3.575 mm . Ancho: 1.425 mm . Alto: 1.385 mm .
Distancia entre ejes: 2.027 mm . Trocha delantera: 1.146 mm . Trocha trasera: 1.211 mm . Plazas: 4 Carga útil: 400 kg . Peso: 670 kg . con líquidos
Velocidad máxima: 120 o 125 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Revista Parabrisas
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