Vincenzo Lancia fue un innovador en la industria automotriz italiana. Así lo demuestran muchos de los automóviles que fabricó. Hoy veremos uno de esos: el Lancia Astura.
Lancia Astura de 1932. |
Durante el año 1931 el Astura fue presentado en los diferentes salones europeos junto al Lancia Artena. La fotografía nos muestra un modelo de 1932. El motor era un 8 cilindros en V de 2.604 centímetros cúbicos con una potencia de 73 HP a 4.000 revoluciones por minuto. El diámetro de los cilindros era de 69 milímetros y la carrera del pistón de 85 milímetros . Podía alcanzar los 125 kilómetros por hora y consumía 16 litros cada 100 kilómetros recorridos.
El motor estaba montado sobres dos elásticos longitudinales, a ambos lados del motor. Estos elásticos estaban unidos al chasis por sus extremos. De esta forma el motor no lograba transmitir vibraciones al chasis y a su vez a la carrocería.
Fue construido hasta 1938 pasando por cuatro versiones diferentes. En 1934 su cilindrada aumentó a 2.972 centímetros cúbicos con 82 HP de potencia. El Astura fue un auto preferido por los carroceros dadas su gran tenida y su maniobrabilidad de manejo.
Esta última virtud le valió tener dos posiciones en la Vuelta de Italia de 1934 y demostrar sus cualidades deportivas a mano de pilotos italianos de la época.
La fotografía de la Enciclopedia Autorama es del 6 de diciembre de 1968.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét