La empresa británica Napier fue una de las precursoras de la actividad deportiva en su país. Con grandes motores de enormes cilindradas lograron bólidos de carrera.
Napier de 90 HP llamado Meteora al mando del piloto inglés F. Newton. |
Para ello construyó autos de carrera con motores de gran cilindrada capaces de desarrollar velocidades que superaban los 150 kilómetros por hora a principios del siglo XX.
Hoy vemos un Napier de 90 HP que fuera bautizado Meteora, y que se puede apreciar en la vieja fotografía. Al mando del automóvil está F. Newton y el 28 de junio de 1908 logró alcanzar los 164,118 kilómetros por hora (102 millas por hora) en Saltburn Sands en Yorkshire, Gran Bretaña.
Newton fue el piloto que compitió contra Felice Nazzaro, en Brooklands, en el desafío que planteara Selwin Edge, el 8 de junio de 1908 y el cual ganó Nazzaro al mando del Fiat SB4 que luego sería conocido como Mefistófeles.
La fotografía apareció publicada en la Enciclopedia Autorama en 1968.
http://archivodeautos.blogspot.com/2013/09/el-mefistofeles-de-la-fiat.html
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét