La muerte de Porsche
Un 30 de enero de 1951 fallece Ferdinad Porsche, aquel ingeniero, que tantos adelantos técnicos le brindó a la industria automotriz mundial. Su máximo galardón fue el desarrollo del Volkswagen(auto del pueblo) para el gobierno nazien la década del ’30, antes que estallara la Segunda Guerra Mundial.
Ferdinand Porsche junto a un prototipo del Volkswagen de 1940. Foto del sitio: http://www.infonews.co.nz/photo.cfm?id=4818 |
Allá a principios del siglo XX tenía un proyecto de auto popular entre sus diseños. La suspensión por barras de torsión, el motor de cilindros horizontales opuestos o la refrigeración por aire para motores de automóviles son algunas de sus inventos o desarrollos de ingeniería automotriz.
Nacido en 1875 en lo que era el imperio austro-hungaro desarrolló su actividad en diferentes países europeos colaborando con diversas empresas automotrices. Fue uno de los diseñadores del auto de carreras de Auto Union, el Tipo A que le daría grandes triunfos a la casa alemana.
Un hombre que le dio grandes logros técnicos, que aún hoy, en el siglo XXI, se siguen usando en los autos modernos.
Mauricio Uldane
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét