La empresa Citroën de Francia, para conmemorar los 30 años, del lanzamiento del 2 CV lanzó una versión especial: el Charleston. La característica más destacable era los colores que tenía en la carrocería. Además los faros delanteros eran redondos como el primer 2 CV que se produjo allá por 1948. También venía con tazas cromadas en sus ruedas. La mecánica era la misma que equipaba a su hermano 2 CV Club: el conocido motor bóxer de 2 cilindros enfriados por aire. Este motor, con los años, había ido aumentando su cilindrada y potencia. El 2 CV Charleston de 1984, que se importaba a Alemania, tenía el mismo motor que el Citroën 3 CVque se fabricó en Argentina hasta 1979. Una empresa mendocina tomó el diseño de los colores del Charleston para pintar los 3 CV que usa en sus recorridos turísticos por la provincia. La empresa Slowkar así logró reflotar un viejo auto sencillo y económico con fines turísticos.
Marca: Citroën Modelo: 2 CV Charleston Año: 1984
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Citroën
Cilindros: 2 opuestos horizontales Cilindrada: 597 cm3
Diámetro: 74 mm . Carrera: 70 mm .
Potencia: 29 CV DIN RPM: 5.750 Compresión: 8,5:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con amortiguadores horizontales y resortes
Suspensión trasera: independiente con amortiguadores horizontales y resortes
Frenos delanteros: a tambor a la salida del diferencial
Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 125 SR 15
Dimensiones: Largo:3.830 mm . Ancho: 1.480 mm .
Alto: 1.600 mm . descargado Distancia entre ejes: 2.400 mm .
Trocha delantera: 1.260 mm . Trocha trasera: 1.260 mm .
Despeje: 150 mm . descargado Plazas: 4 Carga útil:330 kg .
Peso: 930 kg . Peso vacío: 600 kg . Velocidad máxima: 113 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Skinet
Fuente: Folleto de Citroën Automóvil AG, enero 1984
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