La travesía del desierto
Un 7 de enero de 1923 finaliza, con total éxito, la primera travesía del desierto del Sahara por cinco autos oruga fabricados por André Citroën. De esta forma la empresa francesa logra un éxito publicitario enorme en Europa.
Un de los cinco autos oruga Citroën que cruzaron el Sahara. La foto pertenece a este sitio: http://www.el4x4.com/spa/item/ART08756.html |
André Citroën no creía que las carreras de autos fueran buena publicidad para los autos que fabricaba bajo la marca Citroën. Por eso es que inicia una serie de travesías, con sus autos oruga, para demostrar la calidad de sus vehículos.
África fue el primer objetivo de André Citroën y logró salir airoso de la prueba. El cruce del desierto del Sahara le trajo prestigio y famaen toda Europa. Además logró afianzar la marca Citroën asociada a autos de avanzada y con soluciones mecánicas diferentes a las de la competencia.
Mauricio Uldane
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