A principios de diciembre de 1982 Daimler-Benz AGpresenta en sociedad al Mercedes-Benz 190. Lo hace en dos versiones: 190y 190 E (Einsprintzung, inyección de nafta) Luego de probarlo por millones de kilómetros, la empresa alemana, resolvió adelantar su presentación, programada para mediados del años 1983. Así a fines del año 1982 se lanza este nuevo auto compacto con la marca Mercedes-Benz. Desde 1950 que Daimler-Benz no incursionaba en la categoría de medianos grandes. Esta vuelta a la categoría de los medianos obedecía a que la industria automotriz pasaba por una recesión mundial y los autos grandes de lujo comenzaban a venderse menos. Además su rival alemán, BMW, tenía a la venta la serie 300 que tenía buenas ventas. Siguiendo con la tradición de alta perfomance y comodidadel 190 no desentonaba con sus hermanos mayores. Hoy veremos la ficha técnica de la versión aspirada del 190 de 1983, que tenía una velocidad final de 175 kilómetros por hora, nada mal para un motor de 2 litros . Para conocer más detalles del Mercedes-Benz 190:
Marca: Mercedes-Benz Modelo: 190 Año: 1983
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Mercedes-Benz
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.997 cm3 Diámetro: 89 mm . Carrera: 80,25 mm .
Potencia: 90 CV DIN RPM: 5.000 Compresión: 9,0:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: independiente con 5 brazos articulados
Frenos delanteros: a disco Frenos traseros: a disco
Dimensiones: Largo:4.420 mm . Ancho: 1.678 mm . Alto: 1.350 mm .
Distancia entre ejes: 2.665 mm . Plazas: 5
Peso: 1.580 kg . Velocidad máxima: 175 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Revista Su Auto y folleto de Daimler-Benz AG, febrero 1983
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét