Hoy veremos la versión más estándar del Lada Niva: el UT de 1983, que se importaba a Alemania. Este modelo solo tenía dos plazas, porque técnicamente era un furgón vidriado. Ya que en la parte posterior no tenía asiento trasero. El habitáculo estaba dividido en dos partes. La delantera para los ocupantes y la trasera para la carga. La parte trasera estaba libre para recibir la carga transportada. Tanto la carroceríacomo la parte mecánica se mantenían inalterables para todos los modelos de Lada Niva. La tracción en ambos ejes era permanentey se podía bloquear los diferenciales. Para ello contaba con dos palancas adicionales a la caja de las velocidades. El motor era de origen Fiat, fabricado en la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) bajo licencia de la empresa de Turín. El Niva UT podía superar pendientes del 58%. Si les interesa conocer toda la gama del Lada Nivapueden visitar este enlace:
Marca: Lada Modelo: Niva UT Año: 1983
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Lada/Fiat
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.558 cm3 Diámetro: 79 mm . Carrera: 80 mm .
Potencia: 78 CV DIN RPM: 5.400 Compresión: 8,5:1
Tracción: integral permanente Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con brazos, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con brazos reactores, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 6.95 x 16
Dimensiones: Largo:3.720 mm . Ancho: 1.680 mm .
Alto: 1.640 mm . descargado, 1.590 mm . cargado
Distancia entre ejes: 2.200 mm . Trocha delantera: 1.430 mm .
Despeje: 220 mm . Plazas: 2 Carga útil:400 kg .
Peso: 1.590 kg . Velocidad máxima: 132 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Deutsche Lada Automóvil GmbH, septiembre 1983
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét