El Citroën 2 CV lo fabricó Citroën Argentina en la planta de la calle Zepita en el barrio de Barracas de la ciudad de Buenos Aires, que no era autónoma por aquellos años. En 1960 la versión argentina tenía un motor de 425 centímetros cúbicos con una potencia de 12 HP a 3.500 revoluciones por minuto.
Cuadro Clínico de la revista Parabrisas número 66 de junio de 1966. |
A fines de 1961 se modifica la forma del capot y los laterales del motordejando de tener ventilaciones verticales, para pasar a tener una sola muesca profunda longitudinal. Además se modificó la forma de la parrilla. También se reforzaron los brazos de suspensión por unos más robustos.
Al término del año 1963 la potencia del motor se aumenta a 14 HP con 4.500 revoluciones por minuto y una compresión de 7,5:1. Existían dos modelos de sedan el AZL y el AZLE que tenía dos ventanillas traseras, después de las puertas traseras. Una bagueta sobre el capot, una tapa sobre la rueda de auxilio, que todavía estaba en el baúl y la tapa de baúl con mayor apertura, eran las diferencias con los modelos anteriores.
Cuadro Clínico de la revista Parabrisas número 66 de junio de 1966. |
En diciembre de 1965 aparece el modelo AZAMcon un motor con nuevas culatas de cilindros que le otorgaba una potenciade 18 HP con la misma cilindrada y compresión. El AZAM tenía un mejor habitáculocon mejores asientos y un nuevo volante. También un nuevo tablero con medidor de nafta y velocímetro. La rueda de auxilio migró para el motor, con lo cual el baúl adquirió mayor espacio. Otra mejora notable era el limpiaparabrisas eléctrico en reemplazo del viejo modelo que usaba la tripa de velocímetro.
El AZAM podía andar a 90 kilómetros por hora sin problemas a diferencia del modelo francés que a gatas llegaba a unos 65 kilómetros por hora. Al motor se lo había perfeccionadoen base a la estructura básica del 2 CV. Todavía se conservaba el embrague centrífugo que impedía empujar el auto para hacerlo a arrancar.
Cuadro Clínico de la revista Parabrisas número 66 de junio de 1966. |
Este Cuadro Clínico fue el primero que publicó la revista Parabrisas en su número 66 de junio de 1966 y que esta nota reproduce en su totalidad para que aquellos, que todavía tengan un 2 CV puedan mantenerlo como corresponde. Sino sabrán cómo se mantenía un auto que fue un clásico entre los utilitarios que se fabricaron en el país.
El agradecimiento de siempre para Julián Pérez que me ayudó en el escaneo del Cuadro Clínico del 2 CV.
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét