La cupe de mayor potencia y velocidad final que fabricaba Ford Motor Argentina. Para diferenciarla de la cupe GT, la GT SP de 1979, traía dos colores de carrocería y calcos. Además venía con llantas deportivas cromadas y un motor de 132 HP SAE, el mismo del GXLy GT, pero con mayores revoluciones por minuto. Venía con una consola con dos indicadores de presión de aceite y voltímetro. Los neumáticos eran radiales para alta velocidad. Más datos en el siguiente enlace:
Marca: Ford Modelo: Taunus GT SP Año: 1979
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Ford
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 2.229 cm3 Diámetro: 96,0 mm . Carrera: 79,4 mm .
Potencia: 132 HP SAE RPM: 5.500 Compresión: 9,0:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con triángulo superior y brazo inferior, barra reactora, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: 4 barras reactoras con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco con servofreno Frenos traseros: a tambor autoajustables
Neumáticos: 185/70 HR x 13 para alta velocidad
Dimensiones: Largo:4.350 mm . Ancho: 1.700 mm . Alto: 1.340 mm .
Distancia entre ejes: 2.570 mm . Trocha delantera: 1.420 mm . Trocha trasera: 1.420 mm . Plazas: 4 Peso: 1.101 kg .
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Ford Motor Argentina
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