El Taunus L era el modelo estándar de la línea para 1979 que fabricaba Ford Motor Argentina en su planta de General Pacheco en la provincia de Buenos Aires. El motor era de dos litros y podía usar nafta común. Las dos únicas opciones de los L eran los neumáticos radiales y las llantas deportivas que traía el GXL. Para conocer más detalles de los Taunus de 1979 pueden visitar este enlace:
Marca: Ford Modelo: Taunus L Año: 1979
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Ford
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.990 cm3 Diámetro: 89,3 mm . Carrera: 79,4 mm .
Potencia: 92 HP SAE RPM: 5.500 Compresión: 8,0:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con triángulo superior y brazo inferior, barra reactora, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: 4 barras reactoras con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco con servofreno Frenos traseros: a tambor autoajustables
Neumáticos: 6.95 S x 13 de 4 telas
Dimensiones: Largo:4.350 mm . Ancho: 1.700 mm . Alto: 1.340 mm .
Distancia entre ejes: 2.570 mm . Trocha delantera: 1.420 mm . Trocha trasera: 1.420 mm . Plazas: 5 Peso: 1.109 kg .
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Ford Motor Argentina
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