El anterior Magnette era el 1500 y ahora, aumentada la cilindrada, pasó a denominarse Magnette 1622. El motor había sido llevado de 1.489 centímetros cúbicos a 1.622 centímetros cúbicos para ello había aumentado el diámetro de los cilindros a 76,2 milímetros . Sin embargo la carrera del pistón era la misma: 88,9 milímetros .
Magnette 1622 de 1965. La foto es un nuevo aporte de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ |
Todavía conservaba el emblema de Siam Di Tellaen su trompa. Pero no sería por mucho tiempo. En 1965, el mismo año que se lo presentó, pasaría a ser fabricado por CIDASA (Compañía Industrial de Automotores SA) controlada por IKA (Industrias Kaiser Argentina SA). Ya con el control de IKA el Magnette pasó a ser MG 1650. Pero eso es otra historia.
La fotografía fue publicada en la revista Automundo 4 del 22 de abril de 1965 y es un nuevo aporte de Viejas Automundo:
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét