La empresa británica The Rover Company Limited presentó en 1948 su vehículo todo terreno, seguramente inspirado en el jeep Willys, al que llamó Land Rover. Después vendrían las denominaciones por su largo de chasis y hasta llamado Defender, como lo conocimos en Argentina en los años ’90. Este jeep inglés supo estar presente en muchas naciones del planeta. En especial en aquellas regiones que fueron colonias británicas. Cuántas veces hemos visto en películas Land Rover recorriendo caminos africanos. Se lo ofrecía, en la versión 1965, con motor naftero con opcional a motor disésel ambos de 4 cilindros en línea. Las primeras versiones eran de dos puertas, con su manija calada, una de sus particularidades. Entre sus rarezas había una versión con sobretecho de aluminio para los tórridos días africanos, que al removerse se podía usar como una balsa improvisada.
Marca: Land Rover Modelo: serie II Año: 1965
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Rover
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 2286 cm3
Diámetro: 90,5 mm . Carrera: 88,9 mm .
Potencia: 77 HP SAE RPM: 4250 Compresión:7:1
Tracción: doble Caja de velocidades: 4 marchas adelante y marcha atrás todas las marchas con reducción
Suspensión delantera: eje rígido con elásticos semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 6.00 x 16
Dimensiones: Largo: 3620 mm . Ancho: 1620 mm . Alto: 1968 mm .
Distancia entre ejes: 2235 mm . Trocha delantera: 1308 mm .
Trocha trasera: 1308 mm . Despeje: 203 mm . vacío Plazas: 7/8
Carga útil: 640 kg Velocidad máxima: 116 Km/h aproximadamente
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Viejas Automundo
Fuente: revista Automundo
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