Un 7 de noviembre de 1963 era lanzado, por IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) el Renault 4 L en sus dos versiones: sedan (4 L ) y furgón (4 Furgonnette). Para su presentación a la prensa especializada se utilizó el predio El Mangrullo en Ezeiza en la provincia de Buenos Aires.
Un Renault 4 L en el día de la presentación en el predio El Mangrullo de Ezeiza. |
En ese lugar los periodistas pudieron probar las virtudes de manejo del Renault 4 L , como se aprecia en la fotografía que fuera tapa de la revista Velocidad 161de diciembre de 1963. Así nacía un auto utilitario con marcadas diferencias a lo visto en el mercado argentino.
El motor del 4 L era de 845 centímetros cúbicos con 4 cilindros en línea ubicado por detrás del eje delantero. La caja puente estaba en la parte delantera del auto, muy cerca de la trompa del 4 L . Por supuesto que su tracción era delantera.
Un auto que todavía hoy es posible verlo circular por las calles de Argentina en sus versiones más nuevas. En especial del ’70 para adelante.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
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