El transporte público de pasajerostiene muchos años de historia. Desde la época de las diligencias o galerastiradas por varios caballos hasta la aparición de los primeros ómnibus movidos por motores a vapor, que circularon por varias ciudades europeas. Con la aparición de los motores de combustión interna, mucho más livianos que los pesados a vapor, lograron rápidamente motorizar el transporte público de pasajeros de las grandes ciudades.
Ómnibus Austro-Daimler de 1903 de 8 HP. La foto salió publicada en al Enciclopedia Autorama. |
Hoy vemos un viejo ómnibus Austro-Daimler fabricado en Austria en 1903. El motor era de cuatro cilindros en línea con una potencia de 8 HP y caja de cambio de 4 velocidades. Por aquellos años era común que los automóviles, camiones y ómnibus tuvieran su transmisión por cadena. El Austro-Daimler tenía su transmisión por medio de engranajes.
La vieja fotografía del Austro-Daimler, que prestaba su servicio entre las ciudades de Venecia y Trevise, apareció publicada en la Enciclopedia Autorama , número 44 del 20 de septiembre de 1968.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
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