La empresa Siam Di Tella Automotores SA presentó, en 1960, su Di Tella 1500 que no era otra cosa que un Austin A-60. La diferencia con el automóvil inglés era la parilla. Ya que el Di Tella 1500 usaba la del Riley, marca que pertenecía al grupo Bristish Motor Corpotarion (BMC). Así la empresa Siam comenzó a fabricar en Argentina un automóvil de origen inglés bajo licencia. Este automóvil se convertiría, por sus nobles cualidades, en el taxi de la ciudad de Buenos Aires por excelencia. Hay testimonios de taxistas porteños que llegaron a realizarles más de 600.000 kilómetros sin tocar el motor y en algunos casos simplemente un cambio de aros. Su motor, su caja de velocidades y su transmisión trasera eran indestructiblescomparada con otros automóviles contemporáneos al Di Tella 1500. Es cierto que no tenía una buena velocidad final, tan solo unos 115 kilómetros por hora, pero el Di Tella 1500 no estaba hecho para correr.
Marca: Siam Modelo: Di Tella 1500 Año: 1960
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Austin
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.489 cm3
Diámetro: 73,025 mm . Carrera: 88,9 mm .
Potencia: 55 HP SAE RPM: 4350 Compresión:7,2:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso. La primera sin sincronizar
Suspensión delantera: independiente con trapezoide deformable, resortes helicoidales y amortiguadores de pistón
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos longitudinales y amortiguadores de pistón
Frenos delanteros: a tambor Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 5.90 x 14
Dimensiones: Largo: 4520 mm . Ancho: 1610 mm . Alto: 1520 mm .
Distancia entre ejes: 2520 mm . Trocha delantera: 1241 mm .
Trocha trasera: 1267 mm . Despeje: 170 mm . Plazas: 5
Carga útil: 380 kg Peso: 1090 kg .
Velocidad máxima: 116,9 Km/h test de la revista Parabrisas número 20 de julio de 1962
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Pato Sarasa
Fuente: manual del usuario del Di Tella 1500 y revista Parabrisas
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