La aparición del NSU RO 80 causó alguna sensación en la industria automotriz mundial. Si bien la empresa NSU Motorenwerke AG venía experimentando con motores Wankel, motor rotativo, este modelo fue equipado con una versión de motor que resumía esos años de estudio. El motor Wankel era un birrotor que le daba una potencia de 130 HP SAE a 5.500 revoluciones por minuto, que equivalían a un motor convencional, a nafta, de 6 cilindros. Si bien la capacidad volumétrica era del orden de los 1.000 centímetros cúbicos, sumando los dos rotores. El peso de este motor era de 132 kilogramos que era dos tercios del peso de un motor clásico, de igual potencia, pero que su volumen era la mitad de aquél. Una carrocería muy aerodinámica era el vestido del RO 80 con un Cx de tan sólo 0,355, un valor muy bajo para, casi finales, de la década del ’60.
Marca: NSU Modelo: RO 80 Año: 1967
Motor: Wankel Ubicación: delantero Marca: NSU
Potencia: 130 HP SAE RPM: 5500
Tracción: delantera Caja de velocidades: 3 marchas adelante semiautomática
Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: independiente con brazos triangulares arrastrados con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco con servofreno Frenos traseros: a disco con servofreno
Neumáticos: 175 SR 14
Dimensiones: Largo: 4780 mm . Ancho: 1760 mm . Alto: 1410 mm .
Distancia entre ejes: 2860 mm . Plazas: 4/5
Peso: 1210 kg . Velocidad máxima: 180 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Viejas Automundo
Fuente: revista Automundo
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