Renault Argentina SA presentó el 2 de abril de 1981 el Renault 18 TX, su nuevo totalmente nuevo que venía a competir con la oleada de automóviles importados a partir de 1979. Así la Terminal francesa comenzaba a dar batalla al ingreso masivo de autos extranjeros en Argentina. Fue la primera terminal radicada en el país que tomó la iniciativa de ofrecer un vehículo nuevo en el mercado. Primero salió esta versión TX que luego sumaría otras versiones con mayor equipamiento (GTX) y hasta modelos más económicos con un motor de menor cilindrada (GTL). También la gama 18 tendría su rural (Break) en el tiempo. Un auto que supo ganarse la confianza del público argentino y hasta el presente es recordado con cariño y estima. Además de existir un club que nuclea a los propietarios de los Renault 18. Hoy veremos la ficha técnica de la primera versión que apareció a principios del año 1981.
Marca: Renault Modelo: 18 TX Año: 1981
Motor: naftero Ubicación: delantero con una inclinación de 15º
Marca:Renault Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1995 cm3
Diámetro: 88 mm . Carrera: 82 mm .
Potencia: 99 CV DIN RPM: 5700 Compresión:8,6:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retromarcha
Suspensión delantera: independiente a trapecio articulado con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra antirrolido
Frenos delanteros: a disco con servofreno y doble circuito Frenos traseros: a tambor autorregulables con válvula antibloqueo sensible a la carga
Neumáticos: 185/70/HR 13
Dimensiones: Largo: 4468 mm . Ancho: 1682 mm . Alto: 1420 mm .
Distancia entre ejes: 2441 mm . Trocha delantera: 1430 mm .
Trocha trasera: 1344 mm . Plazas:5 Peso: 1045 kg .
Velocidad máxima: 170 Km/h test revista Corsa número 799, septiembre de 1981
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Skinet
Fuente: folleto de Renault Argentina SA
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét