Paul Daimler, hijo mayor de Gottlieb Daimler, desarrolló el Austro-Daimler cupé 9 HP de 1902. Este auto era un utilitario con un motor transversal de dos cilindros.
Austro-Dailmler de 1902. La fotografía salió publicada en la Enciclopedia Autorama. |
Fue un automóvil de vanguardia para su época, ya que el cigüeñal, el embrague y el volante giraban en el sentido de avance. La ubicación de los engranajes de la caja de cambios logró que se eliminara la cupla cónica de transmisión. Al girar, todos los órganos del motor, en el sentido de marcha con una cadena se lograba realizar la transmisión del automóvil.
La velocidad, del 9 HP, era de 45 a 50 kilómetros por hora sobre terreno llano. Nada despreciable para sus 9 caballos de fuerza.
Como no tenía engranajes cónicos, que por aquellos años absorbían mucha energía, se sustituía el diferencial por una rueda dentada cilíndrica. Este diseño de construcción se sigue usando en la actualidad.
La fotografía del Austro-Daimler 9 HPsalió publicada en la Enciclopedia Autorama del 20 de septiembre de 1968.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét